ESI

Más de 3.400 docentes inscriptos en la capacitación en Educación Sexual Integral

En esta primera etapa se formarán más de 100 docente y se trabajará en formaciones futuras.

“Hay una gran demanda desde la sociedad para capacitarse en Educación Sexual Integral, esto ha quedado demostrado en las más de 3.400 inscripciones que hemos recibido para participar de este curso. Este acontecimiento es un gran paso para la universidad y tiene como objetivo principal respetar la ley vigente” expresó Viviana Meglioli, directora de la Oficina por la Igualdad de Género, contra las violencias y la discriminación de la UNSJ.

Se trata del curso "Implementación de la Educación Sexual Integral. Sexualidad y Género", avalado por la Universidad Nacional de San Juan y a cargo Alejandra Érica Montaña, de la Universidad Nacional de La Pampa y Universidad Nacional de Córdoba; y de la Dra. Lorena Sosa, de la Universidad de Buenos Aires y Universidad de UTRECHT.

En esta primera capacitación se formarán a más de 100 docentes, y existe el compromiso de la UNSJ de dar continuidad a las mismas.

Desde el equipo de investigación de Género y Sexualidades, el cual actualmente investiga “Derechos Sexuales Reproductivos y No Reproductivos en San Juan 2003-2018” se consideró oportuno señalar el interés masivo y la necesidad expresa de este tipo de formaciones en nuestra provincia. Por este motivo destacaron la urgencia en la aplicación de la ESI en la provincia de San Juan, la cual reviste carácter de ley desde el año 2006. El material adecuado enviado desde Nación y pertinente a cada grado de formación educativa debe circular entre las y los docentes quienes serán quienes lo medien pedagógicamente en las aulas.