• Información publicada por: Mónica Castro
  • Fecha 22/04/2019
Especialización

Comienza el curso para comunicar la ciencia

Este jueves a las 16 horas será el acto de apertura en el salón del Instituto de Energia Eléctrica de la UNSJ. También se transmitirá online.

El Curso de Especialización sobre Comunicación Pública la Ciencia comenzará el jueves 16 de mayo a las 16 horas con un acto de apertura que se llevará a cabo en el salón de actos del Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, y se transmitirá a través del campus virtual de la UNSJ. También se realizará la conferencia del primer exponente de este curso, Ricardo Goldberger.

Goldberger, periodista especializado que desarrolla su actividad en Buenos Aires y Lucas Viano, con una amplia trayectoria en el periodismo científico de Córdoba, serán parte de los profesionales que brindarán la capacitación junto con destacados periodistas científicos del país, investigadores y referentes de la Comunicación Pública de la Ciencia en la Argentina.

El Curso, destinado a periodistas, estudiantes e interesados en la temática quienes se inscribieron previamente en el Campus Virtual de la UNSJ, está organizado por la Secretaría de Comunicación y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ; por  la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Información Pública del Gobierno de San Juan, y por el Consejo de Comunicadores.

Con el título “Las herramientas que los profesionales necesitan para comunicar las ciencias”, el curso tiene como finalidad incentivar entre periodistas, estudiantes avanzados y profesionales interesados, la divulgación de noticias de ciencia, sobre todo aquellas que tienen que ver con el acontecer científico de la provincia de San Juan.

Es totalmente gratuito y se dictará en la modalidad online.

• Información publicada por: Mónica Castro
  • Fecha 22/04/2019