FORMARNOS INTERUNIVERSITARIO FEDERAL 201

Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social

El lanzamiento es hoy martes 23 de abril a las 17:30 horas en el Edificio Central.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ invita al lanzamiento del Programa de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social FORMARNOS INTERUNIVERSITARIO FEDERAL 2019.

La actividad, que está organizada por la UNSJ, la Universidad Nacional de Lanús y otras universidades que integran este Programa, será el martes 23 de abril a las 17.30 horas en el Edificio Central de la UNSJ (Sala de Conferencias, segundo piso).

El Programa Formarnos Interuniversitario Federal tiene por objetivo formar dirigentes sociales y políticos en dos ejes. El primero, teórico-conceptual, dota al participante de herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos del país y la región; el segundo, aplicado, busca la adquisición de competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad.

Desde el punto de vista teórico conceptual, los dirigentes deben conocer las corrientes de pensamiento autónomo, comprender la naturaleza del Estado, entender la conformación sociopolítica de la sociedad e incorporar perspectivas de análisis de políticas públicas, con una perspectiva de género y derechos humanos. A su vez, resulta indispensable brindarles herramientas para entender los fenómenos económicos, los relativos a la comunicación social y los medios, a las relaciones internacionales y el lugar de nuestro país en la región y el mundo.

Destinatarios

Formarnos está dirigido a todos aquellos que estén en la búsqueda de la construcción política y les interesen las cuestiones político-sociales. También a aquellos que se desenvuelvan en ámbitos públicos y estén interesados en una capacitación para reforzar su formación.

Cursado

La modalidad será un encuentro semanal los días jueves, y será del 2 de mayo al 11 de julio, desde las 17.30 horas en el Complejo Deportivo El Palomar (calle 25 de Mayo 1921 oeste).