• Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 23/04/2019
Extensión en libros

La Editorial ya tiene su Librería Universitaria

Cuenta con un catálogo de 400 obras. Funciona en el entrepiso del Edificio Central de la UNSJ.

23 de abril, Día Internacional del Libro. En este día del presente año 2019 finalmente pudo concretarse un viejo anhelo en la Universidad Nacional de San Juan: quedó inaugurada la Librería UNSJ, de la Editorial de la UNSJ, espacio contiguo a esa misma dependencia, ubicado en el entrepiso del Edificio Central de calles Mitre y Jujuy. La librería cuenta en la actualidad con un catálogo de 400 obras de autores de esta casa de estudios y de otros escritores que no pertenecen a esta institución. Eduardo Carelli, director de la Editorial, dijo en el acto de inauguración que la difusión en diferentes medios y la penetración en las redes sociales no resultaban suficientes, sino que el crecimiento de la Editorial hacía necesario crear un nuevo espacio para la exposición y venta de libros.

“Tengo el anhelo de que seamos los receptores de inquietudes de toda la sociedad, debemos darle la posibilidad a gente de afuera de la Universidad de que publique; esto nos hará una universidad mucho más comprometida con la sociedad que la contiene”, expresó el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi. De hecho, la Editorial UNSJ ya tiene su propio peso específico. Es una de las productoras culturales más importantes de Cuyo. Se ha consolidado como la mayor productora de libros de la región y su catálogo está disponible tanto en el Edificio Central como en librerías de Buenos Aires (Librería Universitaria Argentina – LUA -, librería García Cambeiro, cadena de librerías El Rincón del Anticuario, entre otras) y de San Juan (Piedra Libre, Desnivel, Pura Cepa y otras). Asimismo, ha asesorado a otras editoriales y autores y ha co-editado trabajos con Universidad Católica de Cuyo, Colihue (Buenos Aires) y Brujas (Córdoba).

La Colección "Documentos de Cátedra" es un proyecto para revalorizar la producción bibliográfica docente y complementar la formación integral estudiantil. Creada para docentes preuniversitarios y universitarios, significa para los autores tener su propia publicación con código ISBN y obtener un producto diferencial, mientras que para el estudiante es una manera de revalorizar su contacto con el libro como objeto cultural. “Por primera vez hay un ítem especifico en el Presupuesto 2019 (aprobado recientemente por el Consejo Superior de la UNSJ) para el fortalecimiento de la producción de libros de cátedra en la Editorial”, señaló en el acto el Rector Nasisi.

• Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 23/04/2019