Nuevas carreras

Comenzó el dictado de clases en Archivística

Las propuestas académicas se cursan en la sede del Ferrourbanístico de la Provincia.

Con un nuevo espacio totalmente acondicionado en los galpones del Ferrourbanísitico se dio inicio al cursado de las carreras Tecnicatura y Licenciatura en Archivística. Estas nuevas formaciones universitarias son las primeras en la región Cuyo y funcionan bajo la órbita de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional de San Juan.

Las dos propuestas cuentan con alrededor de 1.200 estudiantes para cursar, y muchos de ellos participaron de la apertura donde además se inauguraron las refacciones de la nueva sede.

El acto contó con la participaron del ministro de Gobierno de la Provincia, Emilio Baistrocchi; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan; la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Rosa Garbarino; directivos del Archivo General, demás autoridades de dicha unidad académica, docentes y estudiantes.

“Realmente a nosotros nos da mucha alegría que gente grande, de distintas edades, confíen en la UNSJ para esta carrera. Además, viene gente de otras provincias también y en ese sentido estamos realmente muy orgullosos”, expresó la decana Garbarino.

El cursado comienza con seis comisiones paralelas que se han dividido en dos grupos; tres cursan los días lunes, miércoles y viernes, y las tres restantes los martes, jueves y sábados. Las carreras están a cargo del Departamento de Historia de la FFHA y cuentan con el financiamiento del Ministerio de Gobierno de la Provincia, en tanto que la infraestructura edilicia ha sido aportada por el Ministerio de Turismo y Cultura.