Encuentro

El II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria será en Quilmes

Las actividades se desarrollarán los días 16, 17 y 18 de septiembre.

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se realizará el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2019 en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) . Este evento estará co-organizado por las Universidades Nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires, General Sarmiento y Tres de Febrero, y la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS).

Se propondrá trabajar con una clara visión: “La economía popular ante la crisis. Por la defensa de derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible”.

De esta forma, el objetivo del Congreso es reflexionar y debatir en torno a perspectivas y experiencias, trazando puentes entre la Economía Social y Solidaria y la Economía Popular en el contexto actual de crisis y neoliberalismo, pero también, pensando cómo estas prácticas y perspectivas aportan al sostenimiento y construcción de los Derechos Económicos, Culturales y Sociales y contribuyen asimismo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Organización de Naciones Unidas.

Estas universidades participantes trabajan desde fines de Siglo XX en el estudio de la economía social, comunitaria y solidaria, buscando contribuir al florecimiento, desarrollo y consolidación de procesos económicos sustentados en la reciprocidad.