Consejo Superior

Norberto Galasso fue designado doctor Honoris Causa de la UNSJ

También se aprobaron actas paritarias, becas y proyectos de extensión y se informó el trabajo de la Comisión de Reforma del Estatuto.

Con la presidencia del rector Oscar Nasisi, sesionó el Consejo Superior y consideró un amplio temario. Entre los tópicos, se aprobó el listado definitivo de los Proyectos de Extensión aprobados en la presente convocatoria; sobre un total de 66, 30 se aprobaron con financiamiento mientras que 36 lo hicieron aval académico.

Uno de los temas más relevantes fue la aprobación por unanimidad del título de doctor Honoris Causa de la UNSJ para el ensayista e historiador Norberto Galasso. Los fundamentos del proyecto destacan la importante labor de Galasso como historiador revisionista y sus numerosos libros, entre los que se destacan “Historia de la Argentina” y “Seamos libres, que lo demás no importa nada”.

En otro orden, ante el pedido de directores de instituto de investigación, se resolvió cofinanciar a becarios de CONICET que habían quedado sin financiamiento por parte de ese organismo. En cuanto a los estudiantes, se aprobó el listado de becas reconsideradas para el desempeño académico.

El acta paritaria docente que lleva el número 65, que incluye la modificación del artículo 45 de Carrera Docente, referido a la participación de los estudiantes en la evaluación de los docentes, también contó con aprobación unánime. El presidente Nasisi, por su parte, informó sobre el trabajo de la Comisión de Reforma del Estatuto y en acuerdo con el cuerpo, se resolvió fijar la fecha de la asamblea universitaria que deberá modificar el Estatuto durante el mes de junio.

Finalmente, el cuerpo resolvió pasar a la Comisión Académica un grupo de proyectos presentados por el consejero estudiantil Valentín Salandría, referido a estrategias para evitar el desgranamiento y la deserción durante la carrera universitaria.