NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

FAUD

Comenzó el CICAS 2019 en San Juan

El Primer Congreso Internacional de Ciudad y Arquitectura Sustentable se desarrollará el 12, 13 y 14 de junio en el Centro de Convenciones.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

El CICAS 2019 es un congreso organizado por el Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de su Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y el colegio de arquitectos.

En el acto de apertura que se desarrolló en el Centro de Convenciones estuvieron presentes: El Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello; el Rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi y el vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Luis María Mulleady.

Ellos fueron quienes conformaron la mesa de autoridades y resaltaron la importancia de que este congreso internacional se lleve adelante en la provincia. Es un espacio participativo para el intercambio y aprendizaje de experiencias entre gobiernos, universidades, empresas, organizaciones y hacedores de gestión, tanto de las estrategias locales, como provinciales en materia de construcción edilicia sustentable en nuestro país.

El Congreso se ha estructurado en base a las siguientes Escalas: Territorio y Ciudad, Gestión, Barrios, Vivienda y Eficiencia Energética.

Escribe: Ana Paula Trujillano.