Comunicación de la Ciencia

Hallazgo paleontológico de la UNSJ en el portal Argentina Investiga

El sitio de divulgación científica publicó el reciente descubrimiento en Ischigualasto por investigadores del Instituto y Museo de Ciencias Naturales.

El Portal de divulgación científica y noticias universitarias, Argentina Investiga, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario Nacional, publicó en su sitio online el hallazgo paleontológico de un bone bed.

Este "lecho óseo" descubierto en Ischigualasto es una acumulación de fósiles, huesos pegados entre sí, en un espacio de alrededor de cuatro metros cuadrados, aunque la prospección continúa y el área con huesos parece ser mucho mayor. Es la primera vez que se logra un descubrimiento de este tipo y lo más importante es que esos fósiles proveen información referente a un periodo de casi veinte millones de años, situado entre dos etapas paleontológicas estudiadas. Aunque los científicos señalan que aun no saben con certeza de qué animales son los huesos, sí se sabe que "hay seis o siete dicinodontes, suponemos del género Triásico Superior, en la etapa del Carniense, hace aproximadamente 220 millones de años, y dos o más carnívoros grandes de tipo dinosaurio, seguro especies desconocidas para la ciencia”.

La nota enviada a ese Portal y redactada por Fabián Rojas, forma parte del trabajo de comunicación pública de la ciencia que lleva adelante el área de Prensa Institucional de la Secretaría de Comunicación.

Leer el artíuclo