NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Formación

La Diplomatura en Turismo Científico se hará realidad

Esta propuesta académica, que pertenece al ámbito de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, se formalizará el próximo 21 de junio.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

La decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la UNSJ, Rosa Garbarino, formalizó la fecha en la que se dará el puntapié inicial para implementar la Diplomatura en Turismo Científico. Será este viernes 21 de junio a través de un acta complementaria que se firmará con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. A pocos días del tan esperado Eclipse Total de Sol que se podrá observar el 2 de julio próximo, la UNSJ está trabajando en diferentes actividades previas. Esta oferta académica se enmarca en el fenómeno natural que tendrá a San Juan como protagonista. El propósito de la creación de la Diplomatura es poner en valor las carreras de Turismo, y sobre todo, buscar una mayor profesionalización de los egresados de estas carreras.

En la FFHA se dicta la Licenciatura y Tecnicatura en Turismo. También, dicha unidad académica desarrolla la Tecnicatura en el Departamento de Calingasta; de la misma manera ofrece la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo en Valle Fértil.

El anuncio y firma del acuerdo, entre la Facultad y el Ministerio de Turismo, forma parte de una de las actividades que se han previsto realizar durante las Jornadas de Capacitación en Astroturismo que se desarrollarán los días 21 y 22 de junio. “Estamos muy contentos porque esta Diplomatura es la única en la región y en el país, con la idea luego de dictar una carrera de posgrado en esta temática”, expresó la decana Garbarino. La planificación curricular prevé el dictado de materias que no solo ahondarán en el turismo astronómico sino también el paleontológico, religioso, etc. En este sentido, la Diplomatura contará con la participación de docentes e investigadores de la UNSJ, de otras provincias y posiblemente también especialistas de otros países.