Abierto a todo el público

Pre Congreso de Economía Social

Se realizará el lunes 24 de junio de 14 a 20 horas e incluirá un "Taller sobre Moneda Social".

La Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS), la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de San Juan invitan al Pre-congreso Regional, que se realiza con el objetivo de impulsar un proceso participativo de construcción del II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria.

Taller participativo sobre moneda social

A las 14.30 horas los docentes de la UNSJ coordinados por Rodolfo Pastore, Laura Niño y Silvia Valverde de la UNQ, realizarán un Taller participativo sobre moneda social con el objetivo de reflexionar colectivamente y construir aprendizajes sobre los mecanismos y aportes de las monedas sociales en la construcción y fortalecimiento de mercados sociales y circuitos económicos solidarios. Desde la economía social y solidaria, se propone trabajar por una democratización económica que contribuya al ejercicio y ampliación de derechos.

Se invita a feriantes y productores involucrados en estrategias de comercialización a participar de esta actividad.

Con inscripción en el lugar. Se entregará certificado.

Conferencia abierta

A las 18 horas el Lic. Rodolfo Pastore (UNQ) desarrollará temáticas inherentes a la construcción de la economía social y solidaria y sus circuitos de producción y comercialización desde una perspectiva de innovación social en una Conferencia abierta al publico interesado.

El Edificio Central de la UNSJ está ubicado en calle Mitre 396 este, San Juan.

El II Congreso Nacional se realizará el 16, 17 y 18 de septiembre de 2019 en la Universidad Nacional de Quilmes. Está co-organizado por las Universidades Nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires, General Sarmiento, San Juan, Tres de Febrero, Santiago del Estero y La Plata en el marco de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS).