Deporte Universitario

Arrancó la Universiada de Verano Napoli 2019

Los Juegos Universitarios ya están en marcha y se extenderán hasta el 14 de julio, donde la delegación argentina buscará llevar la bandera a lo más alto.

Tras dos años de arduo trabajo, y gracias al apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la FeDUA está presente en la Universiada de Verano por quinta edición consecutiva.

La Universiada de Verano Napoli 2019 es la edición número 30 de este evento multideportivo organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que participan 8000 atletas de más de 150 países de todo el mundo compitiendo en 18 disciplinas deportivas.

La delegación argentina está compuesta de 252 personas, entre los cuales se encuentra el Secretario de Bienestar Universitario, Ing. Alfredo Daroni, y los cuatro deportistas sanjuaninos: Manuela Wingord, del Jockey RC; Rogelio Sánchez, de Huazihul SJRC; Ramiro y Daniela Nielson, voley Masculino y Femenino. Todos son estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan, y están vistiendo la camiseta albiceleste en la máxima cita del deporte mundial universitario. Para ellos la actividad comenzará mañana 5 de Julio, tanto para la categoría femenina como para la masculina. y constará de dos etapas.

La primera es clasificatoria, en la que los 8 países, divididos en dos grupos de 4 integrantes, buscarán acceder a la siguiente ronda. La segunda, consistirá en semis y final a desarrollarse el día 7 de julio.

Las zonas de cada grupo sin las siguientes:

Mujeres

Grupo A: Canadá, Francia, Japón y Italia.

Grupo B: Rusia, Sudáfrica, Bélgica y Argentina.

Hombres

Grupo A: Argentina, Rumania, Rusia y Sudáfrica.

Grupo B: Francia, Japón, Italia y Canadá.

Las Universiadas son el segundo evento deportivo más importante del mundo luego de los Juegos Olímpicos de Verano, y millones de personas podrán seguir a nuestra delegación por Deportv o seguir las novedades a través de las redes sociales oficiales de FEDUA.

Escribe: Maru Silva.