Preuniversitarios y el mundo

Sesiona “Asamblea de Naciones Unidas”

Es la décima vez que se desarrolla esta iniciativa del Colegio Central.

Hay escuelas de la provincia invitadas a participar En el foyer del Edificio Central de la UNSJ se lleva adelante una nueva “Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas”, cuyo papel de representantes de países del mundo lo ejercen estudiantes de los tres Institutos Preuniversitarios de la UNSJ (Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”, Escuela Industrial “D. F. Sarmiento” y Escuela de Comercio “Lib. San Martín”).

En esta ocasión, de esta iniciativa que nació hace diez años en el Colegio Central, participan estudiantes de escuelas de la provincia.

El tema este año, tratado por unos 110 adolescentes en total, es igualdad de derechos y oportunidades respecto de la mujer, la salud, el saneamiento y el agua. Las otras escuelas participantes son la de Enología, Capitán de Fragata Moyano, EPET N°1 (Boero), EPET N° 4 y Escuela Sixto Salinas, de Carpintería, Pocito.