Institutos Preuniversitarios

Gestiones para crear los Juegos Preuniversitarios Nacionales

Por iniciativa de la Escuela Industrial, ayer se reunió el secretario de Bienestar de la UNSJ en Buenos Aires.

En la jornada de ayer se desarrolló una reunión en la Casa de San Juan en Buenos Aires organizada por el secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, Alfredo Daroni, quien estuvo acompañado por el director de la Escuela Industrial "Domingo Faustino Sarmiento", Jorge Guitiérrez. El objetivo fue formar las bases para lanzar los Juegos Preuniversitarios.

Del encuentro participaron el presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea, los creadores de los JUAR, Leonardo Troncoso, presidente de la Federación Argentina de Deporte Escolar y una comisión de directores de Institutos Preuniversitarios nacionales quienes conjuntamente elaboraran el proyecto que sera presentado al Ministerio de Educación de la Nación, a la Secretaria de Políticas Universitarias y a la Secretaria de Deportes de la Nación.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió de profesores de Educación Física y directivos de la Escuela Industrial de la UNSJ en el año 2017 y contó con el aval de los directores del Colegio Monserrat de Córdoba, el Colegio Nacional de Buenos Aires, Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", el Colegio Nacional de La Plata y el Politécnico de Rosario.