NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Órgano de consulta

Quedará conformado el Consejo Asesor Indígena en la UNSJ

Habrá un acto con la presencia de representantes de las comunidades de la provincia.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

El viernes 13 de diciembre a partir de las 10 hs. en la sala del Consejo Superior, ubicada en el tercer piso del edificio de Mitre y Jujuy, quedará oficialmente constituido el Consejo Asesor Indígena (CAI).

La creación del CAI fue dispuesta mediante la ordenanza 10/19 del Consejo Superior, luego de un debate en el que la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Para ese viernes, se ha previsto la llegada de representantes de más de 20 comunidades indígenas, que participarán del acto. Ellas son: Comunidad Warpe del Territorio del Kuyum, Comunidad Warpe Salvador Talquenca, Comunidad Warpe Clara Rosa Guaquinchay, Comunidad Warpe Pinkanta, Comunidad Warpe Sawa, Comunidad Warpe Cochagual, Comunidad Warpe de Aguas Verdes, Comunidad Warpe Arroyo Ñerque Sanquinchay, Comunidad Warpe Che Tayayko, Comunidad Warpe Talquenca de Caucete, Comunidad Warpe Yakite Kglo, Comunidad Warpe Gualta Kaja, Comunidad Warpe de Las Chacras, Comunidad Warpe Lucila Wanquinchay, Comunidad Warpe de Las Talas, Comunidad Warpe Guanquinchay, Comunidad Warpe de Cieneguita, Comunidad Warpe Cacique Pismanta, - Comunidad Esperanza Warpe, Comunidad Diaguita Cacique Pedro Caligua, Comunidad Diaguita La Majadita, Comunidad Diaguita de Ushno, Comunidad Diaguita Astica Misipay, Comunidad Warpe Amada Ñerque.


La Ordenanza 10/19-CS dispuso crear el Consejo Asesor Indígena como Cuerpo de asesoramiento y consulta de los Órganos de Gobierno y como espacio de información y consulta de los Estamentos que integran la comunidad universitaria. Esta ordenanza aprueba la misión, funciones, integración y pautas de funcionamiento del Consejo Asesor Indígena, que quedará oficialmente conformado este viernes.

Leer más en Revista La U: Un primer gesto de participación indígena directa en la UNSJ