NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Extensión

Firma de un acta complementaria entre la UNSJ y el Sindicato Empleados de Comercio

Los/as empleados/as reciben un curso para hablar y comprender el idioma inglés.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, firmaron hoy un acta complementaria que establece una capacitación en Inglés Acelerado, destinada a perfeccionar el uso de ese idioma para lograr una mejor atención de los turistas extranjeros.

Este Acta forma parte de las actividades de mutuo acuerdo previamente acordadas a través de un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación, rubricado entre ambas instituciones en octubre de 2009.

Mediante la firma del Acta Complementaria se ratifican los objetivos contraídos de realizar en forma conjunta acciones relativas a la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales mediante la instrumentación de programas que incentiven la participación de los Empleados de Comercio de la Provincia de San Juan; y de coordinar esfuerzos operativos y difusión en lo relativo al Curso de Inglés Acelerado, es decir que los/as empleados/as de comercio y el personal del Sindicato acceden a un curso de Inglés hablado, dictado por docentes de la UNSJ.

Ya se comenzó, con gran convocatoria, con esta capacitación: "Han empezado de cero y ya están hablando en Inglés. Tenemos que prepararnos para el futuro de San Juan. Al turismo ya lo tenemos instalado y hay cada vez más personas que vienen . Un empleado de comercio debe poder saber hablar inglés para poder vender", dijo Mirna Moral, secretaria general del Sindicato.

"Nos parece más que importante esta capacitación, por lo que debe ser la atención de público. Si queremos un San Juan que turísticamente siga avanzando, tenemos que tener capacitados a todas las personas que tengan que interactuar con el turismo", dijo el Dr. Oscar Nasisi, y agregó: "Aunque ahora tenemos un cupo limitado, la idea es repetir el curso en el tiempo y quizás extenderlo a otras áreas".