En el aislamiento preventivo

Seguir conectados

La UNSJ trabaja en educación a distancia y evaluación online de proyectos de investigación. Los pagos de becas continúan.

Jorge Pickenhayn, secretario Académico de la UNSJ, comentó que esta Universidad “no se detiene y está trabajando fuertemente en el ámbito del Sistema de Educación a Distancia para promover los contactos entre docentes y estudiantes en la situación difícil que ha generado la pandemia de Coronavirus”. Además, el funcionario dijo que “hasta último momento, antes de la suspensión de las actividades, también se trabajó en la regularización de profesores interinos, es decir, en el Artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo, y esperamos hacer reuniones cuando sea factible y nos permita cumplir con la última etapa de los coloquios y los procesos definitivos de las resoluciones”.

En el ámbito de Ciencia y Técnica de la UNSJ, su secretario, Mario Giménez, señaló que al momento “se han evaluado los proyectos de investigación PROJOVI, tanto informes finales como proyectos nuevos; también, los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social. Mientras que de los Proyectos CICITCA, de 250 proyectos han quedado 40 sin evaluar, lo cual se está intentando realizar de manera online con evaluadores externos; seguramente no tendremos respuestas hasta al menos fines de abril”. Giménez agregó sobre el pago de becas que se están abonando las becas Cofinanciadas, las Becas CIN y las pasantías del Instituto y Museo de Ciencias Naturales y del Instituto Geofísico Volponi.

En otro orden, Marcelo Soria, secretario de Posgrado y Relaciones Internacionales, se refirió a la estudiante francesa que vino mediante un programa a la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. “Estaba internada con cuidados inherentes al Coronavirus y, tal como preveíamos, los resultados de sus análisis fueron negativos. El gobierno francés está haciendo gestiones para repatriar a los estudiantes franceses y la Secretaría (de Posgrado) está colaborando para que la estudiante pueda llegar al aeropuerto de Mendoza y ser repatriada a su país”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Extensión Universitaria, Eliana Perniche, contó que desde su área se está trabajando para implementar algunas actividades online de los Talleres de Cultura para este tiempo de aislamiento obligatorio. Una de las propuestas son las clases del Taller de Yoga que están disponibles online en Youtube.

"En breve se estará informando de cómo participar de otros talleres desde la casa, por lo menos para que no estemos desconectados cuando todo esto vuelva a la normalidad", agregó la secretaria.