NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Apoyo a la educación virtual

Catálogo Colaborativo de recursos para Educación Virtual

El Consejo Interuniversitario Nacional, el SIU y ARIU ofrecen una plataforma para incluir y acceder a recursos para la educación virtual.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

En tiempo de contribuir con acciones para continuar con la educación pública, el Consejo Interuniversitario Nacional -CIN- junto con el SIU y la Asociación de Redes Interconectadas Universitarias -ARIU- ofrecen recursos para apoyo a las clases virtuales a través de un Catálogo Colaborativo de recursos para Educación Virtual.

Este Catálogo ofrece instancias de la plataforma Moodle listas para utilizar; disponibilidad de plataforma Meet para clases virtuales interactivas; soporte para realización de clases vía streaming por YouTube.

Esta plataforma colaborativa ofrece una lista de consejos, herramientas y recursos de interés relacionados con las buenas prácticas para la educación virtual, además de:

-Recursos pedagógicos: Medios y procedimientos pensados especialmente para el desarrollo de la enseñanza virtual o a distancia.

-Ayuda técnica: Tutoriales y descripciones paso a paso de formas de operar con las herramientas tecnológicas disponibles en internet.


Para solicitarlos enviar un correo a: virtual@siu.edu.ar y para hacer los aportes al catálogo colaborativo.

Acceso a eVirtual