Emergencia sanitaria

Se creará un fondo para asistir a los estudiantes en situación de vulnerabilidad

Será conformado con el aporte de un porcentaje del salario de la planta política de la UNSJ.

Aunque todavía no se ha definido la forma en que se llevará a cabo, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, dispuso la creación de un fondo especial destinado a los estudiantes más afectados por la paralización del empleo informal y que estén atravesando una situación de vulnerabilidad, en el marco de todas las acciones que viene realizando la universidad pública para mitigar la situación sanitaria, social y económica que ha generado la pandemia del COVID 19.

“No es una reducción salarial – aclaró- pero también quiero decir que ninguno de los funcionarios y funcionarias ha dicho que no vaya a adherir a esta iniciativa. Algunos ya lo han hecho explícitamente, como el decano de la FAUD, los directores de los tres institutos preuniversitarios y también funcionarios de Rectorado. Con los demás no ha habido tiempo de conversar, pero reitero, ninguno me ha dicho que no”. Nasisi explicó que “la forma de instrumentar esta ayuda está en análisis. Una posibilidad es que sea a través de bolsones de mercadería, pero no está definido aún”.

Cabe señalar que al haberse prorrogado la cuarentena por una medida presidencial, la UNSJ se encuentra alcanzada por esa disposición, de manera que se sigue trabajando en las modalidades virtuales que cada unidad académica haya dispuesto, hasta la fecha fijada.