Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Xama Señal UNSJ se une a la campaña "Ventanas al Mundo"

Una convocatoria para armar un mural virtual con los dibujos y pinturas de niños y niñas.

La Secretaría de Comunicación de la Universidad Nacional de San Juan, a través de Xama Señal UNSJ, la televisión pública universitaria y el Programa "Eduardo Bustelo" por los Derechos de Infancias de la UNSJ, se unen a la campaña “Ventanas al Mundo”, una iniciativa organizada por la Unión de los canales públicos y culturales de América Latina (TAL); Pakapaka el canal infantil y público de Argentina y respaldada por UNICEF.

El objetivo es convocar a niños y niñas a crear sus propias obras para reconstruir, de forma artística y colectiva, cómo se ve el mundo desde casa.

Quienes deseen participar deberán enviar un correo a xama@unsj.edu.ar de acuerdo a las siguientes consignas:

• Desde las ventanas se pueden ver distintos paisajes: ciudades, montañas, ríos o mares, y la pregunta guía es “¿Qué se ve desde la tuya?”.
  • Las respuestas deben expresarse a través de un dibujo o una pintura, que pueden ser reales o imaginarias. Se pueden usar colores, pegar papelitos, o decorar libremente.
  • En el correo que se envíe se debe describir la obra y la técnica que se utilizó.
  • Luego, se debe sacar una foto a la obra completa.
  • Es importante que no haya nada más en la imagen.

El aislamiento obligatorio dictaminado en varios países de la región y el mundo para prevenir el contagio de Covid-19, llevó a chicas y chicos a vivenciar el mundo desde sus hogares sin estar en contacto físico con pares ni poder transitar el afuera.

“Ventanas al mundo”, es una propuesta para acompañar esta inusual experiencia y construir de forma artística y colectiva cómo se ve el mundo desde nuestras casas. Una oportunidad para pensar con otros/as y fortalecer la idea de que estar en casa no implica estar aislado/a o apartado/a.

Más información: xama@unsj.edu.ar