Durante el aislamiento

Ciencias de la Salud comenzará con los exámenes virtuales

Las mesas para rendir finales de asignaturas de las carreras de Enfermería serán del 22 al 26 de junio.

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ iniciará su proceso de toma de exámenes para las carreras Licenciatura en Enfermería y Enfermero Universitario de manera virtual, en mesas programadas para efectuarse desde el 22 hasta el 26 de junio. Así lo confirmó su directora, Ana Naranjo, quien además detalló que por ahora “docentes y muchos de los estudiantes trabajan en los hospitales, por lo que no podemos hacer casi nada de manera presencial”.

Ayer la funcionaria hizo conocer la Resolución 31/2020 EUCS - UNSJ a docentes de esa institución ubicada en Albardón, en la cual quedan determinados los mecanismos para llevar adelante “con carácter de excepción y mientras se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Nación Argentina las evaluaciones de exámenes finales en la modalidad virtual en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud según los lineamientos elaborados por el Comité de Crisis”.

El Anexo de la Resolución señala que los exámenes finales virtuales “requieren cumplir con requisitos institucionales que le den confiabilidad y validez que se aplican en la modalidad presencial. Por esto, el SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) prevé la disponibilidad de aulas virtuales denominadas ‘Mesas Virtuales de Examen’”. El texto también dice que la EUCS “podrá organizar las mesas de exámenes de acuerdo a su realidad institucional, teniendo en cuenta las asignaturas masivas, asignaturas con estudiantes próximos a recibirse, de manera de distribuir equilibradamente en el tiempo las mesas de exámenes”. Y que “la apertura de mesas de examen de grado, inscripción y carga de actas, se efectuará del modo habitual a través del Sistema SIU Guaraní”.

En otro orden, la autoridad de esta institución ha donado fondos para becas de datos móviles para junio a unos cuarenta estudiantes. En mayo fue para 25.

Archivos: