Convocatoria a empresas

Se vienen grandes obras en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud

El Boletín Oficial publicó la apertura del proceso de licitación para iniciar trabajos de ampliación en el edificio de Albardón.

“Después de la apertura de las carpetas y la adjudicación, la idea es que empiecen lo antes posible”, dijo sobre las obras Ana Naranjo, directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ, cuyo edificio está en Albardón. El entusiasmo de la Directora tiene que ver con que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina la Licitación Pública 004/2020, “Parte: biblioteca y anexos - Presupuesto oficial: ($ 23.446.989,20)”, reza el texto. Se trata, en realidad, de la licitación para la construcción de la primera parte, que involucra aulas, sanitarios y bibliotecas, dentro de un ambicioso proyecto de cuatro etapas. El Boletín también dice que la presentación de los sobres es “hasta las nueve horas treinta minutos (09:30) del día 23 de junio de 2020”.

“Vamos empezar con la primera etapa que incluye aulas, sanitarios y bibliotecas. La segunda es la construcción de los box para docentes. La tercera etapa será el área de decanato, para cuando seamos Facultad (sonríe la funcionaria), es decir, secretarías y oficinas administrativas, consejo directivo, etc.; y la cuarta, a futuro, un edificio que incluya aulas, laboratorios, salas de disección, salas de microscopías, todo lo necesario para dictar cualquier carrera de salud”, detalló Ana Naranjo.

El proyecto de obras responde a una necesidad de ampliar y refuncionalizar el edificio en que funciona la EUCS, en calle Rawson esquina Arenales, en Albardón, y a una solicitud que había formulado la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que acreditó la Licenciatura en Enfermería de esta unidad académica. Los fondos para las obras son de la propia Universidad Nacional de San Juan.