En el Edificio Central

Entregaron más protectores faciales

Son las máscaras que preservan del contagio del Covid 19 y que fabrica la UNSJ. Hubo entregas a centros de salud de la provincia.

En el Edificio Central de la UNSJ, esta mañana docentes y autoridades de esta Universidad dejaron unos 500 protectores faciales para ser repartidos en distintas unidades académicas. Fue en el marco del cierre del Programa Institucional que elaboró y distribuyó Protectores Faciales Pf1 (más de 1.500 máscaras) que preservan de posibles contagios de Coronavirus y que fueron realizados con impresoras 3D de la UNSJ. Los elementos fueron también entregados a diversas instituciones de salud de la provincia. Del programa participaron la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, la Escuela Industrial “D. F. Sarmiento” y el Colegio San José, además de sumarse con su asesoramiento la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios.

“La producción comenzó en forma voluntaria con el trabajo de docentes, alumnos y otros voluntarios, con equipamiento de la institución. Al principio empezamos con la producción de máscaras para la Universidad, pero luego la adecuamos para que pudieran utilizarlas en los servicios de salud. Ahora lo único que nos queda es entregar un pedido al hospital de Caucete, unas 45 máscaras. El resto queda acá para que la Comisión de Higiene y Seguridad lo distribuya en el resto de las unidades de la UNSJ”, dijo el decano de la FAUD, Roberto Gómez. Mientras que José Grosso, docente de la FAUD y de la Escuela Industrial indicó que el trabajo de fabricación de máscaras se hizo cumpliendo con las normativas de aislamiento social. Además contó: “Salimos de la Universidad y pudimos ayudar a instituciones vinculadas a la salud. Realmente fue grande el aporte. Algunos (protectores) fueron donados y otros los hicimos en contraprestación, es decir, las instituciones compraban el material y nosotros fabricamos los protectores”.