La UNSJ entregó donaciones a comunidades indígenas de Rawson y Caucete

Se trata de un merendero y un comedor. Las acciones son en el marco del aislamiento preventivo por la pandemia por COVID-19.

A través un pedido del Consejo Asesor Indígena de la Universidad Nacional de San Juan, en la jornada de ayer el rector Oscar Nasisi encabezó la comitiva encargada de realizar la entrega de diversos artículos y alimentos no perecederos a un merendero y un comedor de las comunidades indígenas en los departamentos de Rawson y Caucete.

“Desde la Universidad se decidió ayudarlos con pequeñas cosas como ollas, mesones, elementos de cocina y mercadería no perecedera para que puedan hacer frente a esta situación. Creemos que es una formar de ayudar y estar presentes como UNSJ”, expresó el rector Nasisi.

Por su parte la secretaria de Extensión, Eliana Perniche manifestó que además de responder al pedido realizado, se espera poder empezar a trabajar en la coordinación de cursos de oficios como por ejemplo carpintería. “Estos son los primeros pasos, hay que concretarlos. Es importante porque hay muchos jóvenes acercándose y necesitan herramientas de contención ante la pérdida de esos trabajos informales por la pandemia” dijo Perniche.