Divulgación

Datos cobre la coyuntura laboral de San Juan

El GE-SET publicó el segundo informe que da cuenta del impacto de la pandemia por COVID-19 sobre el mercado laboral.

El Grupo de Estudios sobre Sindicatos, Empresas y Trabajo (GESET) dió a conocer el segundo Boletín de Coyuntura Laboral de San Juan en el que se indica el impacto de la pandemia COVID-19 en la región y en Argentina con datos de diversos informes para el mes de abril e incluye datos del mercado laboral de San Juan.

Esta publicación trabaja con indicadores seleccionados para el Gran San Juan, en base a Datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) e informes técnicos de la serie Trabajo e Ingresos.

Algunos datos

En cuanto al mercado de trabajo en San Juan durante el primer trimestre de 2020, se destaca un aumento de las personas ocupadas demandantes de empleo del 9,6% interanual (primeros trimestres 2019 y 2020) y su sostenimiento con respecto al curto trimestre de 2019. En el caso de la sobreocupación en términos interanuales aumenta un 1,4% de 2019 a 2020 (primeros trimestres). Por otro lado, la subocupación demandante no exhibe variaciones significativas interanuales 12,1% (2019) al 12,5% (2020). Por último, la subocupación no demandante aumenta un 1% interanual y disminuye casi la mitad en comparación con el último trimestre de 2019.

Este segundo Boletín de Coyuntura Laboral de San Juan trabaja con indicadores seleccionados para el Gran San Juan, en base a Datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) e informes técnicos de la serie Trabajo e Ingresos.

El GESET difunde su trabajo en el marco del proyecto de investigación “Mercado de Trabajo, Conflictividad y Juventudes Gremiales” del Instituto de Investigaciones Socio Económicas y del Gabinete de Investigación y Estudios en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

Ver el BOLETÍN DE COYUNTURA LABORAL - Informe Especial

Sitio web del GESET