Cuarentena en la provincia

La salida de la Fase I en San Juan

En Revista la U, un estudio del Instituto de Automática analiza la conveniencia de haber seguido más días en aislamiento obligatorio y preventivo.

“Una salida apresurada de la Fase I, con la apertura de actividades económicas y sociales, producirá sin duda una mayor movilidad en las personas, con lo cual las curvas, con mucha probabilidad, comenzarán a revertir sus tendencias, pudiéndose ‘disparar’ nuevamente el número de casos en el corto-mediano plazo. Esto probaría y demostraría el hecho de no haber sido suficiente el período de tiempo en Fase I”, señala el estudio denominado “Seguimiento de la Evolución Temporal del Coronavirus en San Juan – Impacto de la Fase I durante 15 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la provincia”, de los doctores ingenieros Daniel Patiño y Santiago Tosetti, del Instituto de Automática (INAUT) de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

Ver nota completa en Revista la U: