Consejo Superior

La conectividad estudiantil, un tema que sigue siendo importante en la UNSJ

Habrá acuerdos con municipios para buscar soluciones en conjunto.

En su sesión de hoy, realizada en forma virtual, el Consejo Superior de la UNSJ consideró una serie de temas vinculados a la situación de los estudiantes en pandemia, como las dificultades de conectividad para realizar sus actividades académicas.

En particular, se resolvió que los secretarios de Extensión y de Asuntos Estudiantiles, sean los encargados de fijar lineamientos para futuros acuerdos con municipios, con el fin de buscar soluciones en conjuntos a la falta de conectividad, sobre todo en departamentos alejados.

Al mismo tiempo, el cuerpo tomó conocimiento del informe del rector Nasisi, en relación con el presupuesto para todo el sistema universitario nacional que el CIN elevó al gobierno para su consideración y también con la firma del convenio para que se pueda concretar la finalización del edificio de la Escuela de Música.

En su informe, el rector Nasisi también refirió que en el presupuesto elevado por el CIN, por primera vez, hay un ítem específico para la Extensión Universitaria. En otro orden, los consejeros refrendaron una serie de resoluciones que se tomaron ad referéndum del Consejo Superior, referidas sobre todo a cuestiones administrativas y de funcionamiento.

Para cumplimentar el funcionamiento de otras actividades, el cuerpo consideró y aprobó tres protocolos; se trata de los referidos a las condiciones en que deben desenvolverse las actividades deportivas y recreativas en El Palomar, como así también en las bibliotecas de la UNSJ y también las actividades artístico-recreativas culturales en el ámbito de la secretaría de Extensión Universitaria.

Finalmente, el Consejo Superior aprobó un Reglamento de Movilidad Internacional, que contó con el apoyo de todos los participantes.