NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Revista La U

Provincias conservadoras y patriarcales: políticas de género que RUGE(n) en Cuyo

Referentes de la Red Universitaria de Género se reunieron para contar sobre el estado de estas políticas en las universidades, protocolos y Ley Micaela.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

Mujeres de la Red Universitaria de Género (RUGE) que integran la región del Nuevo Cuyo se reunieron para contar los desafíos y dificultades que perciben en sus universidades en cuanto a las políticas de género. Qué se ha logrado, qué falta alcanzar en estas casas de Altos Estudios.

En la reunión “Políticas de género universitarias” participaron las referentes de la Red Universitaria de Género que pertenecen a las universidades nacionales de San Juan, La Rioja, Chilecito, San Luis, de Los Comechingones, Villa Mercedes y de Cuyo y también la coordinadora de la RUGE, Sandra Torlucci. La creación de áreas de género, la transversalidad de la temática en los currículos, la paridad real en cargos y los logros en cuanto a talleres, capacitaciones y programas son aspectos que se muestran dispares en la región, pero todas sus referentes coinciden en que la máquina para la erradicación de las violencias y la promoción de la equidad de género, ya no se detiene más. [...]

Leer en Revista La U