Cronograma de pago

"Este año otorgamos más becas con montos mayores"

El rector de la UNSJ junto a autoridades universitarias visitaron el Gimnasio Ambrosini donde se realiza el pago de las becas a estudiantes no bancarizados/as.

Hoy el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, junto al Secretario Administrativo Financiero, Pablo Padín, y autoridades universitarias realizaron una visita al Complejo El Palomar donde se está llevando a cabo el cronograma de pago de becas de Apoyo, Desempeño Académico y de Emergencia a estudiantes de los institutos preuniversitarios, facultades y EUCS.

Esta actividad se realiza en el Gimnasio Ambrosini hasta finalizar el cronograma establecido. El lugar es amplio y puede recibir la afluencia de estudiantes. "La actividad se ha programado para que se vaya regulando en días y horarios, se hace bajo las normas de higiene y seguridad que exige el protocolo. Para esto se ha contratado mayor personal de seguridad y se ha reforzado el servicio de limpieza”, dijo Pablo Padín.

El trámite es presencial "porque hay una gran cantidad de estudiantes que no tienen cuenta bancaria. Los que están bancarizados/as también recibirán su beca en un solo pago, desde junio hasta la finalización de la beca 2020", explica Padín.

Este año el Consejo Superior aprobó el aumento de la cantidad de becas que se otorgan anualmente y los montos de cada una: “Consideramos importante esto porque hay que reconocer que muchos de nuestros estudiantes son trabajadores informales y debido a la pandemia no han tenido la oportunidad de trabajar y sostenerse”, dijo Nasisi.

Debido a la logística que representa el pago presencial de estas becas, por las condiciones de distanciamiento, a 1857 becados y becadas, “decidimos realizar el pago de la beca completa en uno solo y ya no tienen que preocuparse por venir nuevamente a hacer el trámite”, aclaró Nasisi.

El pago de estas becas le supone a la universidad más de 28 millones de pesos en total. Este monto es el que desembolsará la UNSJ sólo en estos días. "Es un esfuerzo muy grande que hace la Universidad, que está en condiciones de hacerlo por el ordenamiento financiero y económico que hemos tenido en los últimos años", explica Padín y agrega: "Éste, como tantos otros hechos económicos de la UNSJ, impacta en San Juan, porque estos 28 millones de pesos que se distribuyen entre los estudiantes es dinero que va a circular por la economía de la provincia".

Las cifras

Total de beneficiarias/os de estas becas: 2667, de los cuales 1857 cobran de manera presencial.

De un total de 28.108.250 de pesos, la UNSJ paga $ 11.552.640  a través de transferencia bancaria y  $ 16.555.610 en efectivo.