• Información publicada por: Fernanda Borcosque
  • Fecha 27/11/2020
Difusión

Encuesta sobre discriminación y violencia de género

Se trata de un cuestionario anónimo y confidencial, destinado a estudiantes de la UNSJ.

La Oficina por la Igualdad de Género, contra las violencias y la discriminación y la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de San Juan invita a los y las estudiantes a participar de la encuesta sobre discriminación y violencia de género en la Universidad a través de un formulario que se encuentra disponible en el siguiente link:

Ingresar a la encuesta aquí.

El objetivo es la recolección de datos sobre discriminación y violencia de por motivos de género, orientación sexual e identidad de género. La respuesta es anónima y confidencial, cuya información será administrada solo por el equipo interdisciplinario de la Oficina por la Igualdad de Genero contra la violencia y la discriminación de la UNSJ.

Oficina por la Igualdad de Género, contra las violencias y la discriminación

Los principales objetivos de este espacio institucional son:

• Informar a la comunidad universitaria sobre los alcances de las leyes nacionales N° 26.743, 26.485 y 23.592, sus modificatorias y complementarias o las que en adelante las reemplacen, referentes a la identidad de género, protección integral a las mujeres y actos discriminatorios.
  • Dar a conocer y difundir la vigencia del Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación, violencia a la identidad de género y protección a las mujeres en la UNSJ.
  • Recepcionar y atender las consultas y/o denuncias. Sustanciar "Información Sumaria" a los fines de poder reunir elementos que permitan determinar si resulta procedente o no dar curso a la denuncia.
  • Mantener reserva sobre los datos de las personas alcanzadas por la denuncia (afectadas -víctimas y causantes -victimarios).
  • Garantizar el derecho de defensa de las personas denunciadas.
  • Acompañar y contener a la persona afectada. Seguimiento de la actuación hasta su conclusión.
  • Elaborar estadísticas que permitan al Consejo Superior establecer políticas de prevención y sensibilización en materia de identidad de género, protección integral a las mujeres y actos discriminatorios.

El Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación, violencia a la identidad de Género y contra las mujeres tiene un alcance general y permanente, de carácter obligatorio para quienes está dirigida y rige en las relaciones laborales y educativas que se desarrollan en dependencias de la UNSJ, en otras áreas o espacios no universitarios o durante la realización de actividades académicas, de investigación o extensión organizadas y supervisadas por esta institución educativa.

Más información:

Oficina IGCVD