Celebración

Homenaje y gira virtual por el Día Nacional del Músico

Será a través de la plataforma YouTube y se podrán ver y escuchar versiones de canciones de Luis Alberto Spinetta.

La propuesta "Homenaje y gira virtual por el Día Nacional del Músico" surge del Proyecto de extensión universitaria Circuitos musicales: creando nuevos vínculos entre la UNSJ y la sociedad perteneciente al Departamento de Música de la FFHA y la Asociación Músicas San Juan quienes tras la convocatoria presentaron versiones de las canciones del compositor.

La actividad se llevará a cabo partir del sábado 23 de enero con producciones audiovisuales de artistas locales y se recepcionará material hasta el 23/02. De este modo, queda hecha la invitación para quienes quieran participar interpretando canciones de Luis Alberto Spinetta.

Se podrá acceder desde el canal de YouTube de Circuitos musicales y de la AMSJ.

Cada 23 de enero se celebra el “Día Nacional del Músico”. Esta fecha es la establecida por la Ley 27.106 en 2015 en homenaje al nacimiento del compositor e intérprete Luis Alberto Spinetta. En esta oportunidad la UNSJ en conjunto con la comunidad se suma a las diversas acciones que llevará a cabo el Instituto Nacional de la Música (INAMU) con otras entidades con el propósito de "reconocer y valorar a quienes le ponen música a nuestras vidas".

La recepción de material se realizará mediante el formulario que se encuentra en este link

Más información:

circuitosmusicales.ffha@gmail.com