Lo decidió el Consejo Superior

Escuchar todas las voces de la UNSJ

Habrá reuniones de las Unidades Académicas para interiorizarse sobre sus realidades ante un 2021 que será de presencialidad y virtualidad.

El Consejo Superior de la UNSJ se reunió de modo virtual hoy jueves en Sesión Extraordinaria. El tema tratado fue cómo será el desenvolvimiento de esta Casa de Estudios en este 2021, año en que, pese a la llegada de las primeras vacunas, continúa la pandemia de COVID 19, por lo que la normalidad aún no está cerca. En tal sentido, el Consejo viene trabajando en sus últimas reuniones. Lo que hoy resolvió fue que cada unidad se reúna para evaluar sus realidades de cara a un año que será atravesado por la bimodalidad, es decir, por la presencialidad y la virtualidad. Luego, el lunes 1 de marzo próximo, reunirse para realizar una especie de resumen de esas realidades. Con esas certezas, el Cuerpo Deliberativo volverá a sesionar al día siguiente, el martes 2.

En la sesión se mencionó que quienes están en el día a día con las situaciones de los y las estudiantes en las diferentes unidades de la UNSJ (Facultades, Departamentos académicos, etc.) son quienes tienen muchos elementos para considerar y para aportar. Por eso, la moción que hoy el Consejo Superior votó, y aprobó por mayoría, fue pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 2 de marzo a las 9.30 hs. En tanto, hasta antes de ese día se irán realizando reuniones intermedias en las unidades. En la reunión del lunes, además de las cinco Facultades y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, participará el Consejo Académico y los tres Institutos Preuniversitarios de esta Universidad.