Proceso eleccionario

Elecciones Universitarias y Estudiantiles 2021

Suspendidas en 2020 por la pandemia, durante este año se realizan las Elecciones Generales Universitarias.

Resolución sobre oficialización de candidatos/as y alianzas- Junta Electoral UNSJ 2021 En 2021 se realizan las Elecciones Generales Universitarias para cubrir los cargos de Rector/a Vicerrector/a, Decanos/as y Vicedecanos/as y Director/a y Vicedirector/a de la EUCS y los estamentos de Docentes, Egresados/as, Estudiantil y de Personal No Docentes que integrarán los Consejos Directivos y el Consejo Superior; además del/la representante del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria (CAES), según lo establecido por Ordenanzas 1/11 - AU y sus modificatorias.

Padrones Elecciones Estudiantiles 2021 (Archivo zip. adjunto al pie de la noticia).

Protocolo COVID- 19 para las Elecciones Universitarias UNSJ 2021, clicar aquí.

Listas de candidatos/as para compulsa de interesados/as, clicar aquí

Padrones definitivos 2021: Para consultar, clicar aquí.

Procedimiento para la presentación de Avales

Consultar los Padrones Provisorios aquí

Padrón único: Procedimiento para optar por un padrón

Calendario Electoral

Mayo

08/05: Presentación de las observaciones y enmiendas a los Padrones Provisorios como así también la opción que efectúen aquellos electores/as que figuren en más de un Padrón Provisorio. Hasta las 12 horas.

11/05: Resolución de la Junta Electoral relacionada con las observaciones y enmiendas presentadas. A las 20 horas.

14/05: Publicación de Padrones Definitivos. A las 20 horas.

17/05: Presentación de apoderados/as generales de las Listas de Candidatos/as y Fórmulas, como así también reserva de nombres y colores. Hasta las 20 horas.

19/05: Presentación de Listas y Fórmulas de Candidatos/tas y Alianzas con sus avales correspondientes. Hasta las 20 horas.

20/05: Publicación de las Listas y Fórmulas de Candidatos/tas y Alianzas a los apoderados/as generales. A las 20 horas.

22/05: Presentación de las impugnaciones a las Listas y Fórmulas de Candidatos/tas y Alianzas presentadas, en tiempo y forma. Hasta las 20 horas.

26/05: Notificación a los Apoderados/as de las Listas de Candidatos/as y Fórmulas de las impugnaciones presentadas en tiempo y forma. De 8 a 20 horas.

29/05: Presentación de los descargos a las impugnaciones y de los posibles reemplazos. Hasta las 12 horas.

Junio

03/06: Publicación de las Resoluciones relacionadas con las impugnaciones y los descargos debidamente presentados. Hasta las 20 horas.

04/06: Oficialización de las Listas y Fórmulas de Candidatos/as. A las 12 horas.

10/06: Acto electoral para la elección de Rector/a y Vicerrector/a de la UNSJ; Decanos/as y Vicedecanos/as de las Facultades; Directores/as y Vicedirectores/as de las Escuelas de Nivel Universitario; Consejeros/as Superiores y Directivos/as de los Estamentos Docentes, Personal No docente, Estudiantil y Egresados/as y Representantes del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria (CAES). De 9 a 21 horas.

15/06: Sorteo de las unidades académicas que enviarán representantes titulares y suplentes al Consejo Superior por el Estamento Egresados/as. A las 12 horas.

17/06: Acto electoral segunda vuelta - balotaje- (por no obtener la mayoría absoluta de votos equivalentes en la primera votación) de las dos fórmulas más votadas de Rector/a y Vicerrector/a de la UNSJ; Decanos/as y Vicedecanos/as de las Facultades; Directores/as y Vicedirectores/as de las Escuelas de Nivel Universitario. De 9 a 21 horas.

24/06: Proclamación de los/as candidatos/as electos/as.

Julio

01/07: Asunción de Rector/a y Vicerrector/a de la UNSJ; Decanos/as y Vicedecanos/as de las Facultades; Directores/as y Vicedirectores/as de las Escuelas de Nivel Universitario.

Fuente: Anexo de Resolución 17/21-CS.

Notas

El Consejo Superior debatió diversos temas referidos a las Elecciones (30/04/2021)

Los docentes regularizados/as sí tienen derechos políticos: lo avaló el Consejo Superior (15/04/2021)

Sesión del Consejo Superior sobre temas relacionados con las elecciones (06-04-2021)