SPRRII

Convocatoria a Becas Internas y Externas de Posgrado

Período de postulación desde el 1° de abril hasta el 16 de abril.

La Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNSJ con acuerdo del Consejo Asesor de Estudios de Posgrado (CAEP), informa que está abierta la Convocatoria para Becas Internas y Externas de Posgrado correspondiente al único llamado 2021 según Ord. Nº 06/19-CS (puede descargarse en DIGESTO UNSJ) y la Res. 780/20-R.

La beca consiste en un monto anual destinado a cubrir parcialmente el costo de la matrícula de la carrera de posgrado; el mismo está sujeto a la disponibilidad presupuestaria.

IMPORTANTE: Toda la comunicación sobre selección, aprobación y ejecución de los/as becarios/as y las becas correspondientes, se realizará a través de la página web de la UNSJ y de las Facultades en forma oportuna.

La convocatoria y el procesamiento de las solicitudes pueden verse afectados por la situación sanitaria.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• Para Becas Internas: (Personal Docente, Nodocente, Investigadores y Egresados de la UNSJ)

Las/los postulantes deberán presentar toda la documentación solicitada y detallada a continuación, en forma presencial por Mesa de Entrada de la Unidad Académica donde se dicta la carrera, desde el 01/04/2021 al 16/04/2021.

1. Nota dirigida al Decano/a de la Facultad en donde se dicta la carrera (modelo adjunto).

2. Formulario de Inscripción a Beca Interna. Descargar, completar y firmar. (adjunto)

3. Fotocopia del DNI.

Si se solicita la Beca por 1ª vez, deberá agregar:

4. Currículum vítae abreviado de los últimos cinco años.

5. Constancia de admisión en la carrera de posgrado, firmada por la Autoridad de Posgrado o de la carrera de posgrado pertinentes. (Valido también copia de correo electrónico indicando la aceptación del/la postulante).

Si es egresado/a:

6. Certificado analítico con aplazos con fecha de egreso.

Si es egresado/a y solicita beca por 1º vez deberá presentar también el CBU de su cuenta bancaria, impreso desde su homebanking o cajero automático.

Una vez seleccionado/a, el/la postulante egresado/a, deberá constituir una garantía, con la modalidad y en la fecha que establezca la Dirección General de Asuntos Legales de la UNSJ.

• Para Becas Externas: (Personal Docente, Nodocente e Investigadores)

Las/los postulantes deberán presentar toda la documentación solicitada y detallada a continuación, en forma presencial por mesa de entrada de la Unidad Académica donde desempeña su actividad laboral, desde el 01/04/2021 al 16/04/2021.

1. Nota dirigida al Rector, Decano/a, Director/a de la Unidad Académica en donde la/el postulante desempeña sus funciones, solicitando la beca. (modelo adjunto)

2. Formulario de Inscripción a Beca Externa. Descargar, completar y firmar. (adjunto)

3. Fotocopia del DNI.

4. Informe sobre el costo total y/o anual de la matrícula de la carrera, firmado por la autoridad competente de la unidad académica a la que pertenece la carrera de posgrado. Este dato puede ser suministrado a través de fuentes oficiales comprobables o de acceso público. Ej: páginas web oficiales. Durante la convocatoria 2021 el financiamiento de gastos de traslado y manutención estarán supeditado a la posibilidad de realizar el mismo.

Si solicita la Beca por 1ª vez, deberá agregar a lo ya solicitado:

6. Currículum vítae abreviado de los últimos cinco años.

7. Constancia de admisión en la carrera de posgrado, firmada por la Autoridad de posgrado o de la carrera de posgrado pertinentes. (Valido también copia de correo electrónico indicando la aceptación del/la postulante).

8. Plan de estudio de la carrera de posgrado.

9. Copia de la resolución o sesión y fecha de acreditación de la carrera de posgrado por los organismos competentes. Una vez seleccionado, la/el postulante deberá constituir la garantía con la modalidad y en la fecha que establezca la Dirección General de Asuntos Legales de la UNSJ.

10. Una vez seleccionado/a, el/la postulante, deberá constituir una garantía, con la modalidad y en la fecha que establezca la Dirección General de Asuntos Legales de la UNSJ.

Documentos que serán requeridos en ambos tipos de becas, cuando se eliminen las restricciones debidas a la pandemia:

▪ Plan de actividades a desarrollar durante el período por el cual solicita la beca, firmado por la/el director/a de tesis o director/a de Carrera, o autoridad de posgrado pertinente.

▪ Certificación anual de avance, firmada por la/el director/a de tesis o director/a de carrera o autoridad de posgrado pertinente.

▪ Constancia de pago de matrícula del período anterior (si correspondiere).

Archivos: