NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Edición número 45

Vuelve "octubre/73": Pandemia, entre la incertidumbre y la esperanza

Una nueva edición sale hoy, lunes 12 de abril, con el matutino Diario de Cuyo.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

Una nueva edición de octubre/73 está disponible desde hoy junto con el matutino Diario de Cuyo. El tema de portada narra las consecuencias de esta pandemia: el estado de la economía y la educación, las conductas sociales e individuales y el aporte de la UNSJ a la situación sanitaria en la provincia. Las certezas, las dudas y los miedos frente a un enemigo que pone a prueba mucho más que la paciencia y la fortaleza y que obliga a rediseñar constantemente los rumbos a seguir. En fin, entre la incertidumbre y la esperanza.

A pesar de las restricciones, la UNSJ formalizó acuerdos de trabajo con organismos e instituciones: en lo que va de 2021 se firmaron convenios de distinto tenor para articular acciones con el sector estatal y privado.

También puede leerse una nota a la Dra. Gabriela Feresin, investigadora de la UNSJ y del CONICET acerca del galardonado con el Premio Nobel Dr. César Milstein, por su descubrimiento de los “anticuerpos monoclonales”. 

La socióloga de la UNSJ, Flavia Prado analizó la conformación y puesta en funcionamiento de la Cooperativa Hotel Termas Cacique Pismanta, como parte del fenómeno de empresas recuperadas por sus trabajadores/as. Hoy, con futuro incierto.


octubre/73 es una publicación de Prensa Institucional (SecCom-UNSJ).

Facebook: UNSJpuntoCero

Leer online aquí