NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Camino a las elecciones

“La comunicación entre la Universidad y la sociedad debe estar bien sintonizada”

El candidato Jorge Cocinero expresó sus expectativas de ser Rector de la UNSJ. Presentó a su compañero de fórmula, el ingeniero Marcelo Bellini.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

El actual secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Arq. Jorge Cocinero, candidato a Rector por el espacio Universidad Activa, estuvo en canal Xama y presentó su compañero de fórmula de cara a las próximas elecciones de esta Universidad. Se trata del ingeniero Marcelo Bellini, ex vicedecano de la Facultad de Ingeniería y actual subdirector del Instituto de Investigaciones Mineras de esa unidad académica. “Su trayectoria hace saber que cuando se tenga que realizar algunas gestiones, se estará en manos sólidas y capaces”, elogió a su candidato a Vice.

“Nuestra principal propuesta es otorgarle al alumno que se convierte en profesional todas las herramientas necesarias para que pueda actuar en la vida real. Entonces la comunicación que debe haber entre la Universidad y la sociedad debe estar bien sintonizada para que esto suceda. Son objetivos concretos y sinceros. Por supuesto, sin dejar de lado la investigación y la ciencia”, expresó el Secretario de Obras y Servicios.

Acerca de los y las docentes de la UNSJ que recientemente regularizaron su situación gracias al Artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo y por los cuales surgieron polémicas por su participación en las elecciones venideras, Cocinero dijo: “Todo es extemporáneo, no se pueden cambiar las reglas de juego cuando ya se está jugando. Hay demasiado fundamento que consolida que esto que ha llevado adelante el Artículo 73 no tenga posibilidades de vuelta atrás. Lo que se aprobó fue para más de 1.300 docentes que no habían tenido posibilidad de llevar adelante un concurso normal que permita su ingreso en la universidad”.

Respecto del futuro inmediato de la educación superior (y la educación en general) debido a la pandemia, Marcelo Bellini sostuvo que la virtualidad vino para quedarse, “pero tenemos que ser conscientes de que hay prácticas que deben adquirir los alumnos de ciertas carreras, como. por ejemplo, los de Arquitectura, Diseño, las mismas ingenierías, Arte, Enfermería, que requieren la presencialidad. Esta bimodalidad la vamos a tener de manera casi permanente de aquí al futuro, porque aun sin pandemia hay muchos estudiantes que, por distintos motivos, deben manejar otros horarios para sus estudios. Entonces hay que brindarles esta doble posibilidad para que concreten su carrera universitaria”.