Sexta edición

Se viene otro Encuentro de Música para Niños y Niñas

Es el MOMUSI, que ya abrió inscripciones. El sábado 8 de mayo comienza la actividad de manera virtual. Este domingo 18 de abril, Festival de Música Federal.

El tema convocante de este año es "Educación Musical en tiempo presente". Entonces hay MOMUSI (Movimiento de Música para Niños y Niñas) nuevamente, porque este Encuentro Nacional de Música 2021 ya ha abierto sus inscripciones (ingresar en https://shortest.link/cWL). La fecha para la primera actividad está prevista para el sábado 8 de mayo, de 9.30 a 13, y los encuentros, virtuales vía Zoom, se extenderán hasta julio de este año. El MOMUSI agrupa artistas, docentes y demás hacedores de la cultura para ofrecer una propuesta variada de talleres, para trabajadores/as de la educación y público en general interesado en la temática.

El sitio Web del MOMUSI (Asociación sin fines de lucro) dice: “Hoy, en tiempo presente, con la experiencia transitada durante el año 2020 nos animamos a promover la educación musical a partir de múltiples recursos, porque para quienes nos dedicamos al arte no hay obstáculos que puedan interferir en nuestras prácticas pedagógicas que contribuyen a la formación integral de las personas. El Tema que nos convoca este año es "Educación Musical en tiempo presente".

El MOMUSI, a nivel local, es un proyecto interinstitucional entre el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y el área de Supervisión de Educación Musical del Ministerio de Educación de la Provincia. La responsable de la realización del MOMUSI – Sede San Juan - Región Cuyo, es Stella Más, subdirectora del Departamento de Música - UNSJ. Por ello, la propuesta cuenta con un equipo de colaboradores docentes y estudiantes de esta unidad académica de la Universidad, además de las provincias de La Rioja y de San Luis.

Informes: momusi.org     -   Para consultas: cpnmomusi@gmail.com

Primer Festival de Música Federal

MOMUSI, movimiento de Música para niños y niñas, presenta el “1er Festival Momusi Federal”, a realizarse todos los domingos, desde el 18 de abril al 13 de junio de 2021, a las 18 hs. La programación de este festival reúne veintinueve (29) artistas, solistas y grupos musicales, de todo el país, dedicados a las infancias. Serán nueve transmisiones vía streaming que se emitirán por YouTube y redes sociales con acceso libre y gratuito. En cada fecha se presentan tres artistas habrá juegos, canciones y sorpresas para toda la familia.

El domingo 18 de abril abrirán el festival Tres Tigres Teatro, de la Pcia. de Córdoba, Pichiculundios, del Área Metropolitana Bs. As. y Las Magdalenas, de la sede Mar y Sierra.

El 1er Festival Momusi Federal fue seleccionado y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación mediante el programa “Festivales Argentinos”.