NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Elecciones Universitarias

Junta Electoral: COMUNICADO URGENTE

No habrá padrones separados en el estamento docentes.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

A continuación el comunicado de la Junta Electoral de la UNSJ: 

Tomado conocimiento de los actuados según cédula de notificación N° 21000044464716 y que en su resuelto declara la competencia de la Cámara Federal de Apelaciones para conocer en autos, imprimir a la presente causa el trámite del procedimiento sumarísimo y se oficia a la Universidad Nacional de San Juan a que remita las actuaciones administrativas sobre la cual se sentaron las resoluciones del Consejo Superior, objeto del recurso en un plazo de tres (3) días de notificada previo al tratamiento de la medida cautelar.

A tal fin, la junta electoral resolvió a modo preventivo y ante un posible fallo que ponga en riesgo las elecciones generales para autoridades de la Universidad de todos los estamentos universitarios, implementar una simple cuestión operativa que consistió en separar en dos padrones el estamento de docentes regulares para preservar las elecciones del resto de los estamentos y el trabajo desde hace más de un año de la Junta Electoral.

Para ello se pidió la colaboración a las autoridades universitarias para poder contar con la lista de los docentes regulares cuyo ingreso a carrera fue por concurso de oposición y antecedentes; y que posteriormente efectivizaron otro cargo por Artículo 73°.

Al no haber recibido hasta el momento de la emisión del presente comunicado la totalidad de la información; y siendo las 22 h del día 8 de junio del 2021 y en virtud del escaso tiempo que falta para el acto electoral, no es posible llevar a cabo esta medida.

En ningún momento la Junta electoral ha tenido una actitud discriminatoria para un sector de docentes, sino por el contrario se tuvo en cuenta que en las elecciones de autoridades universitarias no participan solamente el estamento docente, sino que tiene que considerarse los derechos políticos a elegir y ser elegidos de los Estamentos No docentes, Egresados y Estudiantes.

Por la falta de la información solicitada y pidiendo disculpas a los No docentes, Egresados y Estudiantes por las futuras consecuencias de no adoptar ninguna medida preventiva, la junta electoral por decisión unánime de todos sus miembros resuelve:

1) Informar a toda la comunidad universitaria que las elecciones se harán sin división de padrones en el estamento docentes regulares y docentes regulares por Art. 73.

2) Deslindar la responsabilidad de esta Junta Electoral ante una resolución que tuviera como consecuencia la nulidad de las elecciones.

Junta Electoral 2021 Universidad Nacional de San Juan