Comicios

Finalizó la jornada de elecciones en la UNSJ

Gran participación de los estamentos docentes y nodocentes.

A partir de las 19 horas y en algunos lugares de votación se aguardó hasta minutos después para permitir el sufragio a quienes esperaban su turno, se cerraron los comicios para elegir nuevas autoridades en la UNSJ. El porcentaje de votación fue dispar según las unidades académicas y, sobre todo, según los estamentos. El dato a destacar que el estamento nodocente superó el 90% de participación en todo el ámbito de la UNSJ.

Los porcentajes por unidad académica, aproximadamente, son los siguientes:

En la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud votó el 95% del estamento docente; 97% del estamento nodocente; casi el 40% del estamento estudiantes y el 20% del estamento egresados.

En la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño votó el 90% del estamento docente y nodocente y 30% del estamento estudiantes.

En la Facultad de Ciencias Sociales votó el 80% del estamento docente; 95% del estamento nodocente; 20% del estamento estudiantes y alrededor del 40% del estamento egresados.

En la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes votó el 80% del estamento docente; 95% del estamento nodocente y 23% del estamento egresados.

Mientras que en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales votó el 81% del estamento docente; el 97% del estamento nodocentes; el 25% del estamento egresados y el 32% del estamento estudiantes.

En la Facultad de Ingeniería se registró el voto del 80% del estamento docente; 90% estamento nodocente; estudiantes el 30% y el 25% del estamento egresados.

Por su parte en los institutos preuniversitarios la estimación es: Escuela Industrial 65% del estamento docente y 96% nodocentes. En el Colegio Central Universitario votó el 75% del estamento docente y 80% estamento nodocente. Datos en la Escuela de Comercio son el 65% del estamento docente y el 90% del estamento nodocente.

En la Delegación Valles Sanjuaninos votó el 65% del total del padrón. Mientras que en Rectorado el 85%.

Luego de que se realice el recuento de votos en cada mesa, las planillas y las urnas serán trasladadas con custodia hacia el edificio central del Rectorado donde funciona la Junta Electoral y comenzará la carga de datos. La presidenta del cuerpo, Laura Monserrat estimó que habrá resultados provisorios oficiales sobre los ganadores cerca de la medianoche, porque entre otras cosas, hay que esperan la llegada de la urna desde Jáchal. Sin embargo, en los bunkers de los/as candidatos/as esperan tener tendencias extraoficiales sobre las 21 horas.