• Información publicada por: Fernanda Borcosque
  • Fecha 22/09/2021

La “Plaza del Encuentro" con fecha de inauguración

El nuevo espacio verde comenzó como proyecto de puesta en valor del edificio que aloja a dos de los institutos preuniversitarios.

Desde hace un tiempo, estudiantes y docentes de las Escuelas de Comercio “Libertador Gral. San Martín” e Industrial “Domingo F. Sarmiento” vienen trabajando en la remodelación del patio que tienen en común en su edificio escolar. Las obras incluyeron la reforestación con especies autóctonas y la puesta en valor de monumentos históricos del establecimiento escolar.

“En plena pandemia empezamos con el proyecto en el participan los clubes ambientales de ambas escuelas”, dijo la directora de la ECLGSM, Graciela Putelli. “En un mes más ya tendremos el pasto y será un punto verde muy importante ya que tenemos un edificio con mucho cemento”, agregó.

La inauguración oficial de la “Plaza del Encuentro” como la bautizaron, festejará también sendos aniversarios de creación. “La Escuela de Comercio cumplió 75 años en junio y la Escuela Industrial cumplirá 150 años en diciembre. Como el nombre que le hemos puesto es 'Plaza del Encuentro', queremos hacer un acto en el que invitemos a referentes de ambas escuelas y a egresados”, adelantó el director de la Escuela Industrial, Jorge Gutiérrez.

Entonces, la inauguración de la Plaza del edificio que reunirá a estudiantes, docentes y otros referentes de la comunidad educativa será el 9 de diciembre de 2021.

• Información publicada por: Fernanda Borcosque
  • Fecha 22/09/2021