Aprobaron su programa

La UNSJ afianza su virtualización y educación a distancia

Nación dio el visto bueno, sin modificaciones, a su plan de acción y envía recursos en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior II.

La UNSJ había presentado su programa de trabajo a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para recibir recursos mediante el Plan de Virtualización de la Educación Superior II (Plan VES II - 2021). Recientemente, Rosa Pósito, responsable del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED – UNSJ), recibió la noticia de que ese plan de acción fue aprobado sin modificaciones ni sugerencias. Ello implica que esta Universidad recibirá fondos para la virtualización en sus carreras.

“El plan ha sido aprobado de primera instancia, sin ninguna observación, lo que para nosotros representa algo muy importante porque se ha trabajado mucho en su elaboración”, expresó Rosa Pósito. Luego explicó que el Plan VES II tiene como propósito fortalecer el concepto de aula híbrida, que permite prever instancias con estudiantes presenciales y virtuales. Por ello es que se hacen necesarias, y el Plan VES II lo contempla, tecnologías como equipos de audio y cámaras, además de capacitaciones de personal. “En ese Plan VES II el 70 por ciento es para equipamiento y el 30 es para capacitación de recursos humanos”, detalló la Responsable del SIED. El monto destinado por la Secretaría de Políticas Universitarias es de 25 millones de pesos.