• Información publicada por: Fernanda Borcosque
  • Fecha 15/10/2021
Ingreso 2022

La Feria Educativa va a los departamentos

Habrá puntos de información en cada municipio, conversatorios presenciales y charlas online.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria se informa que entre lo que queda de octubre (del 19 al 29) y en noviembre (del 1 al 12), se realizará la Feria Educativa presencial en los municipios.

El coordinador del PUAM (Programa Universitario de Articulación con los Municipios) de esa Secretaría, Ramiro Cúnsulo, cuenta que la Feria Educativa presencial tendrá una modalidad distinta a las realizadas anteriormente. "Con la forma de conversatorios, docentes, estudiantes y egresados/as de cada una de las unidades académicas contarán su experiencia acerca de la vida universitaria, cada uno desde su rol. Luego, habrá un momento para realizar preguntas por parte de quienes asistan a esos conversatorios", dice Cúnsulo. Y agrega: "Por razones de protocolo sanitario hemos optado por el estilo conversatorio. Sólo habrá tres representantes por unidad académica, además de personal de la Secretaría de Bienestar que contará acerca de los servicios disponibles y personal de la Comisión de Discapacidad de la UNSJ", explica el coordinador.

También quedará en cada municipio un punto de acceso para que quienes deseen acceder a más información puedan tener allí folletería y quien les cuente acerca de las carreras de la UNSJ. "Cada municipio junto con el Ministerio de Educación convocará a representantes de los últimos años de las escuelas secundarias de los distintos departamentos para que participen de estos encuentros informativos", añade el coordinador. Ya hay algunas sedes confirmadas y aun falta definir las otras debido a las características especiales de esta convocatoria.

Para reforzar las actividades presenciales, también se darán charlas online a través de la plataforma de conferencias de la UNSJ. Estas se realizarán del 18 al 22 de octubre.

Cronograma de la Feria Educativa en los departamentos

Octubre

Martes 19/10: Jáchal (en el Anfiteatro de la plaza departamental San Martín)

Miércoles 20/10: Calingasta (en el Salón Cultural de la Unión Vecinal de la Villa Calingasta)