• Información publicada por: Fernanda Borcosque
  • Fecha 30/12/2021
Publicación de divulgación

Revista La U

Notas de ciencia, de tecnología, de creación y extensión, académicas y de opinión desde la UNSJ.

Algunos de los temas:

Claudia Mallea, directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, dio su punto de vista acerca del estudio que acaba de publicar la Revista científica “Molecular Biology and Evolution”. El trabajo señala cómo “el ADN humano puede ser extraído del cemento o pegamento utilizado, miles de años antes, por los piojos de la cabeza para adherir las liendres al cabello, abriendo un puente/ventana hacia el pasado”, en palabras de la investigadora Alejandra Perotti (Universidad de Reading -Reino Unido), quien junto a su equipo científico tomó muestras de restos momificados conservados en el Instituto y Museo “Mariano Gambier”.

Leer aquí

El Gabinete de Tecnología Médica (GATEME) de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ realiza ensayos de equipos médicos. Controles de funcionamiento de aparatos de cuya performance puede depender la salud y la vida.

Leer aquí

Estrategias de racialización en el cine argentino de principios de siglo veinte

• Información publicada por: Fernanda Borcosque
  • Fecha 30/12/2021