25 de Mayo

“Enseñar para la libertad y para la paz, manteniendo el espíritu solidario y de diálogo”

Tales fueron las palabras del rector Berenguer, durante el acto patrio en el CUIM.

Al conmemorarse los 212 años de la Revolución de Mayo de 1810, el rector Tadeo Berenguer y la vicerrectora Analía Ponce, presidieron el acto patrio realizado en el CUIM y del que participaron todas las unidades académicas.

Luego del ingreso de la totalidad de los cuerpos de bandera de las facultades que integran la UNSJ, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente, el rector Berenguer realizó su discurso, poniendo el acento en que “así como entonces, las ansias de libertad siguen existiendo. Como universidad, conmemoramos estas fechas patrias con idéntico espíritu”.

También se refirió al rol de la educación en la preservación de valores como la solidaridad. En tal sentido, señaló que la principal función de la universidad pública es “enseñar para la libertad y para la paz, pero manteniendo el espíritu solidario y de diálogo, el mismo que inspiró a los hombres y mujeres de mayo de 1810”.