Se realizará en La Pampa

Hacia el 10º Congreso Nacional de Extensión

Desde el 19 al 21 de octubre próximo se desarrollará la actividad nacional de mayor relevancia para la extensión universitaria argentina.

Bajo el lema “La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada. Debatimos docentes, no docentes, estudiantes, graduadas y graduados y organizaciones”, los días 19, 20 y 21 de octubre próximos se desarrollará en la provincia de La Pampa el Xº Congreso Nacional de Extensión Universitaria. Cuenta con la organización de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. Será de carácter presencial con actividades virtuales sincrónicas.

Generar lazos en territorios

La extensión universitaria es una función sustantiva para la universidad argentina y latinoamericana. Repensar los planes estratégicos universitarios luego de la pandemia representa un desafío desde lo situacional y, en especial, en lo que refiere al diálogo y al compromiso social. El Xº Congreso Nacional de Extensión Universitaria invita a debatir y construir las formas para restablecer o generar lazos en territorios argentinos y latinoamericanos en este nuevo contexto. Y a la vez, reconocer y valorar los aprendizajes de las prácticas construidas durante la pandemia. El encuentro tiene como objetivo general reconstruir participativamente la experiencia de la extensión universitaria en la pospandemia.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público general

En breve se comunicarán los ejes, las modalidades de participación y las fechas para inscripción y presentación de trabajos. Habrá conversatorios con la posterior publicación de actas del congreso.

Para más información: Correo electrónico: xcongresoextension@unlpam.edu.ar

Whatsapp: +54 9 2954 67-9061

Archivos: