Planificación

El rector Tadeo Berenguer es el nuevo coordinador del CPRES Nuevo Cuyo

Lo acompaña el rector de la Universidad Juan Agustín Maza, Daniel Miranda

Recientemente, se reunió en San Luis el Consejo de Planificación Regional, CPRES, de la región Nuevo Cuyo, con un temario que incluyó la formalización de nuevas autoridades. En esa instancia, las universidades participantes designaron coordinador del cuerpo al rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, quien estará acompañado por el rector de la Universidad Juan Agustín Maza, Daniel Miranda.

La reunión, en la que también participaron autoridades del ministerio de Educación de la Nación, tuvo por finalidad poner en marcha un plan de acción que había quedado trunco por la pandemia. En tal sentido, al tiempo que la universidad anfitriona, la Universidad Nacional de Los Comechingones, presentó su Escuela de Educación Profesional, las casas de estudio participantes que ya tienen en marcha sus escuelas, realizaron un informe y evaluación de las mismas (ver nota aparte).

En otro orden, los participantes también consideraron el apoyo a la biosimulación para carreras de Ciencias de la Salud, item en el cual la UNSJ presentó un proyecto propio. Además, se consideró la reglamentación existente para mejorar la articulación entre carreras de distintas universidades de la región.