NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Lecturas digitales

Revista la U propone nuevos temas

La filosofía y el yo individual; descentralizar la Universidad; estudiantes en busca de la cultura local, y el padre de la Patria

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

Revista la U, publicación de la Dirección de Prensa Institucional de la Secretaría de Comunicación de la UNSJ ofrece las siguientes lecturas:

“El mundo del yo individual es un mundo que puede volverse idealmente fascista”

La frase es del filósofo Adrián Cangi, en diálogo con esta revista luego de expresar su singular y entretenida laudatio para el recientemente distinguido con el Doctorado Honoris Causa Prof. Eduardo Peñafort. Revista la U, a continuación de esta entrevista, publica ese discurso de elogio pronunciado por Cangi en el Edificio Central de la UNSJ. Por Fabián Rojas.

Descentralizar la Universidad: La oferta educativa en otros departamentos de San Juan

La UNSJ y su camino para democratizar la educación superior en el territorio. Por Belén Ferrer.

Estudiantes en busca de la cultura local

Vienen de Colombia, Brasil, México y Ecuador y coinciden en que eligieron la UNSJ por su alto nivel y su prestigio académico. Por Susana Roldán.

El padre de la Patria

No hay duda de que San Martín es el padre de la Patria. No obstante, una visión infantil y a la vez tergiversada de su figura, nos impide verlo, conocerlo y apreciarlo tal y como quien es: no el padre de esa patria que la historiografía oficial nos quiere mostrar, circunscripta a los actuales límites de la República Argentina, sino de una verdadera Patria Grande por la que el gran general combatió y que él mismo reivindicó como suya. Por Elio Noé Salcedo.

www.revista.unsj.edu.ar