Relaciones Exteriores

Charla informativa sobre el ingreso a la Carrera Diplomática

Estará a cargo del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Está destinada a estudiantes de grado y posgrado, docentes y público en general.

El Centro de Estudios para la Integración Latinoamericana (CEILA) de la Facultad de Ciencias Sociales informa que se realizará una charla informativa sobre el ingreso a la Carrera Diplomática, a cargo de la consejera Mariel Ruffet, funcionaria del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. La funcionaria dialogará con estudiantes y el público en general sobre la particularidad del concurso público para el ingreso al ISEN.

Mariel Ruffet es Traductora Pública de Inglés (egresada de la UBA); ingresó a la carrera diplomática en 2007 y se desempeñó en el área de Negociaciones Económicas Multilaterales; trabajó en las áreas de integración económica regional; fue Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur; estuvo a cargo del Consulado de la República Argentina en Fray Bentos (Uruguay). En abril de este año regresó al país y se incorporó al equipo de funcionario/as del ISEN, donde se ocupa de los temas de difusión del Concurso Público de Ingreso y de cooperación internacional entre academias diplomáticas.

El ISEN se ocupa de la formación y consolidación de un cuerpo de profesionales diplomáticos calificados, con reconocido prestigio internacional por su nivel de capacitación y excelencia. Este Instituto tiene vocación de federalizar el ingreso a la Carrera Diplomática a todas las regiones del país, fortaleciendo las relaciones de cooperación con Universidades. En este sentido, esta primera actividad tiene como propósito fortalecer las relaciones de vinculación con la Facultad de Ciencias Sociales a través del CEILA.

La charla está destinada a estudiantes de grado y posgrado, docentes y público en general. Será el jueves 29 de septiembre a las 17 horas, en el Salón de Actos de Sociales.

Más información: ceila@unsj-cuim.edu.ar