Espacio para la escucha y la construcción de herramientas

Conversatorio sobre Antiviolencia Institucional en la UNSJ

Esta actividad es exclusiva para mujeres y disidencias. Será el 7 de diciembre de 18 a 21 h.

El grupo Chocas UNSJ, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Ni Unx Menos invitan a un espacio para la escucha y la construcción de herramientas contra la violencia institucional.

Esta actividad es exclusiva para mujeres y disidencias y se realizará el día miércoles 7 de diciembre de 18 a 21 h en la Sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

Desde la organización solicitan a las y los participantes a llevar propuestas y experiencias propias, de amigos/as, compañeros/as o colegas para lograr construir herramientas que consigan que los espacios que se habitan en la UNSJ estén en constante transformación y libres de violencia.

La propuesta busca:

• Construir un espacio de escucha entre mujeres e identidades disidentes sobre situaciones violentas.

• Brindar información y recursos que permitan abordar situaciones de violencia.

• Generar espacios de debate sobre diversas propuestas a llevar a cabo en espacios estudiantiles desde una visión de sororidad entre compañeras/os.

Cronograma:

18 h - Presentación de Las Chocas y las agrupaciones que acompañan la actividad: Presentación, objetivo de la actividad y dinámica de la misma.

18:15 h – Primera parte: Se da inicio al conversatorio de intercambio horizontal sobre situaciones de violencia de género.

19:30 h – Segunda parte: Puesta en común y conclusiones.

20:30 h – Tercera parte: Cierre cultural.