Extensión y adultez mayor

Acto de cierre de los Talleres UPAMI 2022

Se entregaron casi 300 certificados y los trabajos finales quedarán expuestos en el Salón Principal del Edificio Central de la UNSJ.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Oficina Provincial del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) realizaron el acto de cierre, exposición y entrega de certificados del Programa Universidades Para Adultos Mayores Integrados “UPAMI SAN JUAN”, edición 2022.

Laura Garcés, secretaria de Extensión de la UNSJ explicó que los Talleres UPAMI surgen en el marco del convenio específico de cooperación entre la UNSJ y el INSSJP: “Hoy entregamos 271 certificados del segundo periodo del año de 20 talleres que se han dictado bajo este convenio. Este año empezaron antes, en abril, así que en total han sido más de 500 personas que han pasado por los distintos talleres”.

“Es un espacio muy importante y en la pandemia se vio claramente lo que significaba para los adultos mayores tener estos espacios de contención, de vinculación con otras y otros y de recreación artística. Estamos muy contentos porque este taller lleva 16 años realizándose y crece cada vez más la cantidad de talleres y talleristas”, expresó Garcés.

Además, la Secretaria de Extensión indicó: “Están abiertas las inscripciones convocando a docentes para que presenten sus propuestas y seguramente se va a agregar algún taller más”.

Por otro lado, Marzio Meglioli, quien dirige PAMI San Juan, dijo: “No hay mejor ámbito para dar estas capacitaciones que la Universidad, no existe una institución que tenga mejor capacitación, estructura y tecnología para hacer esto”.

El acto contó con la participación especial del cuarteto de cuerdas “Summa”, integrado por Silvana Poblete, Iván Amorós, Rodrigo Pérez y Cristian Fiol. También, se llevó a cabo la obra de teatro “Hotel El Milagro”, realizada por participantes del programa UPAMI. Los talleres que se realizaron este año fueron Cine, Upcycling (reciclado) para indumentaria y accesorios, Joyería textil y fieltro, Farmacia de arte, Biodanza, Dibujo, Fotografía, Encuadernación artesanal, Filosofía Práctica, Guitarra Nivel 1 y 2, Literatura, Radio Nivel 1, 2 y 3, Teatro, Actividad Física, Computación Nivel 1 y 2, Taller para una vejez activa y feliz.

La muestra permanecerá disponible hasta el miércoles 7 y podrá visitarse en horario de 7 a 14 h en el Salón Principal del Edificio Central UNSJ. Entrada libre y gratuita.